Blog

Los miradores más espectaculares de Cantabria

hotel cuevas LOGO TRA

El Hotel Cuevas se encuentra situado en Santillana del Mar, un lugar donde su legado histórico y enclave natural hacen que esta villa medieval se considere uno de los Pueblos Más Bonitos de España.

Desde aquí podrás descubrir fácilmente nuestras playas y villas o tocar el cielo disfrutando de espectaculares vistas desde uno de los miradores más espectaculares de Cantabria que hoy te proponemos conocer.
En cada uno de estos miradores no solo podrá contemplar nuestros paisajes sino también descubrir la infinidad de paisajes que ofrece Cantabria y que quedarán grabados en tu retina para siempre.

Miradores de la Concha

Si buscas disfrutar de una vista privilegiada del Mar Cantábrico, los Miradores de la Concha son el lugar ideal. Sus renovadas pasarelas, te permitirán conocer su playa y su cordón dunar que se extiende desde la mitad de la playa hacia la zona oriental donde se encuentra la desembocadura de la ría de San Martín.

Mirador de Santa Catalina

Considerado uno de los miradores más espectaculares de Cantabria, este mirador es desconocido para muchos.

Situado en el monte Hozarcu, perteneciente al municipio de Peñarrubia, el mirador de Santa Catalina o de Hozarcu cuenta con una de las mejores vistas del tramo más profundo de la garganta del desfiladero de La Hermida. Además, para llegar a este mirador atravesarás la Senda Mitológica“Las criaturas del Monte Hozarco”, que cuenta con los personajes mágicos representativos de la cultura tradicional de Cantabria.

Mirador de Peña Cabarga

Localizado en la cima de Peña Cabarga y a más de 500 metros de altitud, encontramos este mirador que ofrece a sus visitantes unas increíbles vistas panorámicas de la Bahía de Santander y su entorno, permitiéndonos disfrutar si el día acompaña de la mayor parte de la costa cántabra.

Mirador del Cable

Fuente Dé es una de las maravillas naturales más asombrosas de España. En este lugar encontramos el mirador del Cable, enclavado en su entorno único que logrará dejar sin aliento a todo aquel que se atreva a elevarse hasta más de 1.800 metros de altitud sobre una plataforma que sobresale varios metros. Está situado junto a la estación superior del teleférico de Fuente Dé, Camaleño, y ofrece unas abismales vistas a los Picos de Europa y a la Cordillera Cantábrica.

Mirador de Castro de El Cincho

A menos de 1 kilómetro de Santillana del Mar, en la localidad de Yuso se encuentra el yacimiento arqueológico del castro de El Cincho.
Este yacimiento arqueológico se ubica en un alto a 273m de altura en el monte Cincho, cuyo nombre proviene del latín cingo y significa proteger o cubrir. Este lugar posee unas vistas privilegiadas desde el cual se puede divisar más allá de los límites geográficos de Cantabria, por ello fue elegido para asentar uno de los principales castros del pueblo prerromano cántabro.

Alojarse en el Hotel Cuevas no solo te acercará a descubrir este yacimiento arqueológico, también a descubrir los miradores más espectaculares de Cantabria. ¿A qué esperar para conocerlos?

hotel cuevas LOGO TRA
jardin vertical