Blog

Un pueblo de película

hotel cuevas LOGO TRA

Cantabria se caracteriza por ser una tierra de contrastes. Su diversidad de paisajes, desde los Picos de Europa hasta las costas bañadas por el Mar Cantábrico, hacen que la región sea el escenario perfecto para grandes producciones audiovisuales, convirtiendo así a muchos pueblos en auténticos pueblos de película.

Rodeada de montañas y en pleno corazón de los Picos de Europa, se encuentra la pequeña aldea de Mogrovejo. Este lugar, que conserva numerosas casas típicas de la comarca de Liébana así como edificios singulares como su torre medieval del siglo XIII, se considera la pequeña suiza de Cantabria. En el año 2016 el lugar se convirtió en un pueblo de película gracias a su similitud con la aldea de Maienfeld en Suiza, donde vivió Heidi con su abuelo.

Durante unos meses, esta joya escondida en las montañas de Cantabria acogió el rodaje de esta película infantil donde se construyeron diferentes escenarios como la casa de Pedro o la casa del abuelo de Heidi, que se integraron a la perfección en el paisaje.

La belleza de este lugar, que presume de ser un pueblo de película, unido a la riqueza de su patrimonio gracias a su característica arquitectura popular con casonas del siglo XVII y XVIII han hecho que el pueblo fuera incluido en el año 2020 dentro de la red de Pueblos Más Bonitos de España. Además, desde el año 1985 este pueblo de Cantabria está declarado Bien de Interés Cultural.
Mogrovejo se encuentra a 1h y 30 minutos desde el Hotel Cuevas, por lo que para su visita recomendamos dedicar el día entero a conocer la comarca de Liébana que esconde otros pueblos como Potes o Fuente Dé, en cuyo camino podemos parar en Cosgaya para disfrutar en el Hotel Restaurante El Oso. Allí podremos disfrutar de uno de los platos típicos de la zona, el cocido lebaniego. Este plato, que combina el la berza o repollo con garbanzos así diferentes carnes de cerdo y ternera, podremos degustarlo en los restaurantes Casa Cayo o Asador Llorente que se encuentran en Potes.

Img: Creative Commons Wikipedia

hotel cuevas LOGO TRA
jardin vertical