Blog

Descubrir Santillana del Mar a pie

hotel cuevas LOGO TRA

Nuestra privilegiada situación en la villa medieval de Santillana del Mar, calificada como Conjunto Histórico Artístico y elegido por votación popular el pueblo más bello de España hacen de esta villa el punto de partida ideal para realizar excursiones por toda la región pero Santillana del Mar ofrece muchas posibilidades a todos los que nos visitan.

Santillana no solo se caracteriza por sus calles empedradas que te transportarán a otra época sino también por contar con unos paisajes únicos que te sorprenderán y que podrás conocer a pie desde nuestro hotel.
A continuación te descubrimos nuestras tres rutas preferidas por las que pasear y descubrir Santillana del Mar a pie.

Más allá de Altamira


Esta ruta, que comienza a escasos metros del hotel, en el Parque Revolgo, discurre entre paisajes verdes donde pasta libremente el ganado. Siguiendo la senda, podremos acercarnos hasta el Museo Altamira para después continuar hasta Herrán, donde su ermita es punto de encuentro en la romería que se celebra cada 20 de mayo.

El mar desconocido de Santillana del Mar
Conocida como la villa de las tres mentiras, por ser llana, santa y no tener mar, el municipio de Santillana del Mar esconde realmente un secreto ya que uno de los pueblos que lo conforman cuenta con una bonita playa a la que podemos llegar a pie desde el centro del pueblo realizando una pequeña ruta.
Comenzando la ruta desde la Playa Mayor, nos adentramos por la calle Los Hornos para comenzar a disfrutar del entorno que nos rodea. En nuestro camino, encontraremos una antigua fuente y lavadero o la ermita de la Virgen del Terrero, en el pueblo de Arroyo. El camino nos llevará hasta la costa por una senda en la que contemplar los acantilados de la zona para finalmente llegar a Ubiarco, donde su playa y Ermita de Santa Junta te sorprenderán.

La mejor panorámica de la zona
Otra forma de descubrir Santillana del Mar a pie es hacerlo desde una vista privilegiada como la que nos ofrece la ruta del Monte Castillo, también conocido como Pico Vispieres.
Desde lo alto de este monte encontraremos una bonita panorámica de la costa occidental de Cantabria así como del interior del valle del Besaya.
Si buscas desconectar unos días de la rutina y conocer el maravilloso entorno que rodea al Hotel Cuevas reserva ahora en nuestra web y descubre Santillana del Mar a pie. Good ubication, good vacation!

Img: santillanadelmarturismo.com

hotel cuevas LOGO TRA
jardin vertical