Blog

Cantabria, una tierra de sabores infinitos

hotel cuevas LOGO TRA

La privilegiada situación de nuestra región, rodeada de montañas y bañada por el mar Cantábrico, hace que Cantabria se caracterice por ser una tierra de sabores infinitos.
La variedad de nuestros productos regionales ofrece a todos aquellos que nos visitan el poder disfrutar de una de las gastronomías más variadas de nuestro país, capaz de satisfacer los paladares más exigentes de los foodie lovers, aquellos amantes del buen comer. Además, nuestra comunidad autónoma presume por ser una de las regiones con mayor número de restaurantes con estrellas Michelín por habitante.
¡A continuación te descubrimos algunas de nuestros platos estrella!

En la costa

Además de sus pescados y mariscos que podemos encontrar en los restaurantes de las villas marineras de Suances, Comillas o San Vicente de la Barquera; en los municipios de Laredo, Santoña y Castro Urdiales podemos encontrar las conserveras de pescado que elaboran productos de gran fama como el bonito, atún o las famosas anchoas de Santoña que puedes disfrutar en nuestra carta.

Nos adentramos en el interior

Típico de la zona de Liébana o de otros puntos del interior de Cantabria, el cocido lebaniego o el cocido montañes son uno de los platos típicos por excelencia que aporta a los foodies una gran cantidad de calorías gracias a sus ingredientes principales como son las alubias, garbanzos o diferentes carnes de cerdo y ternera. Algunos de los restaurantes recomendados en esta zona son: Casa Cayo, Asador Llorente o el Hotel Restaurante El Oso, ideal para celebrar una ocasión especial.

Entre plato y plato

Cantabria no solo es una tierra de sabores infinitos por sus platos, también por sus vinos; como el vino de la tierra costa de Cantabria o Liébana que cuentan con áreas de producción protegidas; o el orujo de Potes.

Para finalizar

Sus postres y dulces como los sobaos pasiegos, elaborados con leche de Cantabria o la quesada, elaborada siguiendo la receta tradicional en nuestro hotel harán las delicias de todos nuestros clientes que desayunen en nuestro comedor. Además, si buscas llevarte un dulce recuerdo de nuestra tierra te recomendamos los sobaos y quesadas de Joselin y El Macho, que siguen la receta tradicional.

¡Ven a Cantabria y descubre una tierra de sabores infinitos!

hotel cuevas LOGO TRA
jardin vertical