Blog

Un lugar para desconectar de la rutina

hotel cuevas LOGO TRA

La diversidad de paisajes y biodiversidad que caracteriza a nuestra región hace que nos encontremos un sinfín de lugares que descubrir durante nuestra visita a Cantabria y desconectar de la rutina. Uno de ellos es el Parque Nacional Picos de Europa donde habitan más de 1750 especies, entre las que se incluyen más de 100 especies de aves así como muchas especies amenazadas en la Cordillera Cantábrica.

Fue en el año 1995 cuando el Parque Nacional de la Montaña de Covadonga pasó a denominarse Parque Nacional de los Picos de Europa permitiendo su visita a todos los que acuden a nuestra región.

Aunque su acceso puede realizarse desde diferentes lugares el más cómodo se realiza desde Cantabria a través del desfiladero de La Hermida. Su carretera, que está construida entre montañas y que atraviesa uno de los desfiladeros más grandes de España, nos llevará a conocer la vertiente sur de los Picos de Europa. Durante el camino podrás tener una de las mejores vistas del tramo más profundo desde el mirador de Santa Catalina, que se asienta sobre las ruinas de un castillo desde el que se controlaba todo el valle y que hoy en día alberga este lugar.

Sin lugar a dudas uno de los must si visitas esta zona de Cantabria es el teleférico de Fuente Dé, con el que en tan solo 4 minutos alcanzarás una altitud de 1823m. Desde la estación superior podrás observar un paisaje único que se convertirá en el lugar perfecto para desconectar de la rutina.

En la comarca de Liébana uno de los platos típicos de la zona es el cocido lebaniego. Este plato, que combina el la berza o repollo con garbanzos así diferentes carnes de cerdo y ternera, podremos degustarlo en restaurantes como Casa Cayo o Asador Llorente que se encuentran en Potes.

Además, ahora puedes conocer este lugar para desconectar de la rutina con un descuento en tus entradas si te alojas con nosotros. Habitación doble estándar, doble jacuzzi, doble jacuzzi vistas piscina, cubo, doble superior vistas piscina, doble especial o doble especial con terraza deluxe. Sea cual sea tu preferencia o número de noches podrás beneficiarte de este descuento , pregúntanos por nuestros packs de alojamiento + entradas.

Alójate en el Hotel Cuevas y descubre el lugar para desconectar de la rutina.

hotel cuevas LOGO TRA
jardin vertical