Blog

4 Playas que no te puedes perder en Cantabria

hotel cuevas LOGO TRA

En la literatura cántabra, el mar es el gran tópico; no sólo inspira a sus escritores sino que les suministra una parte fundamental del imaginario y del instrumental metafórico con que plasmar su obra. Y es que como bien dice Rafael Morales en su Oda al Mar Cantábrico <<¡Oh mar implacable!, ¿Eres Satán o el Ángel?>> nuestro mar tiene algo especial y diferente que te hace amarlo.

Enamórate con nosotros de nuestra costa, desde el Hotel Cuevas te prometemos que no te arrepentirás y sentirás toda su pureza y plenitud. Nuestras mejores playas para descubrirlo son:

  • Playa de Santa Justa en Ubiarco. A sólo 2 kilómetros de distancia del centro histórico de Santillana pueden encontrar esta pequeña joya natural, custodiada por una pequeña ermita adosada a la roca y las ruinas de una vieja atalaya con unas impresionantes vistas panorámicas.
  • Playa de Los Locos en Suances. Una de las playas favoritas para los amantes del surf, ya que además de ser una playa con gran ambiente juvenil, es tan bonita como peligrosa debido a sus fuertes resacas y mareas tan bravas.
  • Playa de Oyambre. Una playa de aproximadamente dos kilómetros de extensión, característica por su agua cristalina y arena fina y dorada, la convierten en una de las playas mejor conservadas de la región.
  • Playa de Valdearenas en Liencres. Es una playa de grandes dimensiones, caracterizada por una arena clara y fina y con grandes dunas. Alterna la zona oriental, más rocosa, con la occidental con menos rocas. Uno de los puntos por los que destaca esta playa es por su paisaje de pradera oceánica y espectaculares puestas de sol.

Esperamos que todas ellas os hagan poder disfrutar y desconectar en vuestras vacaciones. No olvidéis de inmortalizar sus paisajes tan maravillosos y por supuesto crear vuestro propio ranking.

hotel cuevas LOGO TRA
jardin vertical