Blog

Cuatro planes en Santillana del Mar

hotel cuevas LOGO TRA

El Hotel Cuevas se encuentra dentro del famoso pueblo de las tres mentiras. Y es que dicen que Santillana del Mar no es santa, ni llana, ni tiene mar. Desde el equipo cuevas te invitamos a descubrirlo por ti mismo y conocer este pueblo desde dentro.  Para esto, os dejamos  a continuación una lista con cuatro planes que no debes perderte en tu visita a uno de los pueblos más bonitos de España.

  1. Cueva de Altamira.

O también conocida como la Capilla Sixtina del arte rupestre. Esta cueva declarada Patrimonio de la Humanidad esconde maravillosas pinturas de hasta 15.000 años de antigüedad.

La cueva original fue cerrada al público desde el 2020, pero el Museo de Altamira y la Neocueva se encuentran abiertos al público con un horario de noviembre a abril de 9.30 a 18 h y los domingos y festivos de 9.30 a 15 h. De mayo a octubre de martes a sábado de 9.30 a 20 h y los domingos y festivos de 9.30 a 15 h. Cierra todos los lunes, 1 y 6 de enero; 1 de mayo; 28 de junio; 24, 25 y 31 de diciembre. Precio de la entrada: 3 euros, incluye la entrada a la Neocueva.

 

  1. Colegiata de Santillana y su claustro

Esta Iglesia de Santa Juliana que se encuentra en el corazón de Santillana del Mar, se trata de uno de los monumentos románticos más importantes de Cantabria. Sin duda la colegiata junto con su claustro son una visita obligada dentro de nuestra villa.

  1. Casco histórico

Calles adoquinadas, casonas montañesas y muchos escudos será lo que encuentres en el interior de la villa de las tres mentiras. Algunas de las calles que recomendamos son: Calle del Cantón y la Calle San Juan Infante, aunque siempre lo mejor de todo es perderse por todo el casco histórico y contagiarte del espíritu medieval.

  1. Mar de Santillana

Toda la gente local de aquí coincide en lo mismo y es que Santillana SÍ que tiene mar. La Playa de Santa Justa y la Ermita de Ubiarco se encuentran a menos de 9 kilometros del centro y son algunos de los lugares secretos de este pueblo que te dejarán con ganas de volver.

 

Como siempre, para tener una experiencia sobresaliente os recomendamos nuestro Hotel Cuevas dentro de la villa de Santillana del Mar y a muy poca distancia en coche de los puntos más destacados de esta zona de Cantabria. No dudes en acceder a nuestra web o contactar con nosotros a través de  info@hotelcuevas.com o 942818384.

hotel cuevas LOGO TRA
jardin vertical