Blog

Conoce los pueblos más bonitos de Cantabria

hotel cuevas LOGO TRA

Cantabria forma parte de la red de Pueblos más Bonitos de España, unos pueblos en los que su historia y gran belleza hace de estos lugares un “must” para visitar durante tus vacaciones.

Bárcena Mayor, Liérganes y Santillana del Mar fueron los primeros pueblos que se unieron a este selecto grupo a los que más tarde se añadieron Mogrovejo, Carmona y Potes.
¿Nos acompañas a conocer los motivos por los que estos pueblos son los más bonitos de Cantabria?

Potes

Su privilegiada situación geográfica, en pleno corazón de la comarca de Liébana, y rodeado de montañas hacen de este lugar uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Potes es punto de encuentro de ríos, como el Deva y Quiviesa, por eso también es conocida como la villa de los puentes pero sin duda lo más representativo de este lugar son sus torres. La torre del Orejón de la Lama o la del Infantado, que datan del siglo XV, son solo algunos de los ejemplos del legado histórico de este lugar declarado en 1983 Conjunto Histórico-Artístico.

Carmona

El viejo trazado urbanístico de Carmona es una de las principales características que hace que este pueblo sea uno de los más bonitos de Cantabria, donde encontramos sus casas típicas o edificios emblemáticos como el Palacio de los Díaz Cossío y Mier o su iglesia que data del siglo XVIII.

Liérganes

Declarado de Interés histórico-artístico nacional, este pueblo se caracteriza por conservar su arquitectura clasicista del siglo XVII y XVIII, momentos en el que su fábrica de artillería se convirtió en el gran motor económico de la comarca.

La historia de este lugar no solo está vinculada a su parte vieja en la que encontramos casonas populares o su palacio-museo de Elsedo, también a su leyenda del Hombre-Pez en el que ficción y realidad se unen en esta conocida leyenda que todo cántabro conoce.

Bárcena Mayor

Situado en el Parque Natural Saja Besaya, este pequeño pueblo se caracteriza por su arquitectura tradicional en el que encontramos las casas típicas montañesas, que se distinguen por sus balcones y por disponer de un lugar donde secar el cereal.

Mogrovejo

Rodeado de montañas se encuentra la pequeña aldea de Mogrovejo, que también forma parte de los pueblos más bonitos de Cantabria que debes conocer.
Este lugar además de conservar su arquitectura típica de la zona de Liébana, comarca donde se ubica, es también conocido por ser un pueblo de película ya que en el año 2016 se convirtió en escenario ideal para acoger el rodaje de la película infantil de Heidi gracias a su similitud con la aldea suiza donde la protagonista vivió junto a su abuelo.

Santillana del Mar

Esta villa medieval con edificios del siglo XIV y XVIII es una de las villas con más encanto de toda nuestra región. Conocida como la villa de las tres mentiras (ni es santa, ni es llana, ni tiene mar) cuenta con dos calles principales empedradas y llenas de casonas con grandes escudos o palacios que se completan con una verdadera joya del románico, la Colegiata de Santa Juliana.
¿Te atreves a conocer los motivos por los que estos pueblos son los más bellos y auténticos de nuestra región?

hotel cuevas LOGO TRA
jardin vertical